GARANTÍA

Para Garantías llenar el Formato de solicitud de garantía y hacerlo llegar a gotebike@gotebike.es.

GOTE, S.A. se compromete a cumplir los términos legalmente establecidos durante el periodo de garantía por defecto de materiales o de fabricación en sus productos, que comienza con la fecha de entrega del material. Dicho periodo abarca 2 años, salvo baterías cuyo período es de 1 año. 

Para más especificación acerca del período de garantía, póngase en contacto con nosotros. 

El cliente o comprador, queda obligado al cumplimiento sin excepciones de las condiciones aquí detalladas, quedando anulada la garantía si el producto no es utilizado en las condiciones normales determinadas por GOTE, S.A. 

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constata falta de mercancía o daños en el embalaje, deberá indicarlo en el albarán que te entrega el transportista y ponerlo en conocimiento de GOTE S.A. de manera inmediata y por escrito al Departamento de Atención al Cliente al email gotebike@gotebike.es

La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de GOTE S.A., sino de la propia agencia de transporte.  Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 24 horas de la recepción de la misma, será rechazada. 

Ante cualquier producto que no presente un correcto funcionamiento, se deberá proceder del siguiente modo: 

  • Informar inmediatamente por escrito de la incidencia que presenta el producto, siempre a través del distribuidor por el que lo ha adquirido. Dicha información, siempre debe ir acompañada obligatoriamente de la factura de compra, en la que se pueda ver y entender el producto que presenta un funcionamiento anómalo, así como su fecha de expedición.
  • Descargar el Formato de solicitud de garantía que deberá rellenar y hacer llegar al mail gotebike@gotebike.es, para la apertura de la incidencia y la consiguiente gestión para la reparación o sustitución del mismo.
  • Dicha documentación se debe enviar a GOTE, S.A. totalmente cumplimentada. A partir de ese momento, GOTE, S.A. dotará de número al RMA y devolverá la documentación con la aceptación  del trámite, para proceder, por parte del cliente, al envío del producto a GOTE, S.A.  El porte de envío del producto lo sufragará el cliente o distribuidor.
  • Una vez el producto se encuentra en GOTE, S.A., se analizará su funcionamiento: 
    • Si este no es correcto, se procederá al cambio o reparación, devolviéndolo al cliente a portes pagados por GOTE, S.A. Caso de no encontrarse en dicho momento el producto en la cartera de productos, GOTE, S.A. se reserva el derecho a cambiar el producto, por uno equivalente o de prestaciones superiores, no estando obligado a realizar abono alguno. 
    • Si el producto después de su revisión no presenta mal funcionamiento, este se devolverá al cliente a portes debidos o se trasladará el cliente a nuestras instalaciones para su recogida.

Quedarán exentos de garantía los productos que presenten cualquier tipo de daño exterior o producido por el ambiente que ha envuelto al equipo de su instalación en origen. Dentro de dichos daños se incluyen:

  • Daños de tipo físico, tales como caídas, golpes, roturas, daños en el transporte, instalaciones y exposiciones en ambientes no adecuados…
  • Eléctricos, productos que no reciben la alimentación o tensión adecuada para su correcto funcionamiento, incluidos excesos de armónicos, ruido eléctrico, mala elección de la selección del cableado de alimentación, conectores incorrectos, mala instalación…
  • Usos inadecuados, su uso debe ser únicamente aquel para el que están destinadas, en caso de las bicicletas urbanas, su uso es exclusivo por ciudades y caminos asfaltados, y en caso de las MTB, si bien son bicicletas de montaña, el uso debe ser moderado por caminos forestales, sendas indicadas al efecto…
  • Manipulaciones del producto no adecuadas o no realizadas por personal de GOTE, S.A. tal como reparaciones por parte del cliente o modificaciones del producto.
  • Daños ambientales, cualquier tipo de daño producido en los productos por causas medioambientales (diluvios, inundaciones, terremotos, goteras, desastres naturales…)

En todo caso, LA GARANTÍA cubrirá exclusivamente el valor, a modo de cambio o reposición, de los productos adquiridos en GOTE, S.A., en ningún caso gastos derivados de instalación o desinstalación, incluidos los gastos de transporte de los productos.

Del mismo modo, se excluye cualquier compensación económica por funcionamiento no correcto de los productos suministrados por GOTE, S.A., bien sea por daños ocasionados o por falta de servicio en la instalación. Dada la variedad que puede existir en estas situaciones, GOTE, S.A. excluye cualquier responsabilidad o derecho ante cualquier situación posible no mencionada en estas condiciones de garantía. 

La aceptación de cubrir una garantía y posterior reparación del producto, no indica que la garantía comience nuevamente a partir de dicha fecha, siempre se tomará como fecha de inicio de la misma la fecha de compra del producto en GOTE, S.A.

DEVOLUCIONES

Para Devoluciones llenar el Formato de devolución y hacerlo llegar a gotebike@gotebike.es.

En Gote S.A. nuestros clientes pueden ejercer su derecho a devolver un producto en dos casos. En primer lugar por material defectuoso, en cuyo caso se aplicaría nuestra política de garantías. En segundo lugar porque las especificaciones del producto elegido no se adapten a su necesidad, en este caso damos a nuestros clientes un periodo de prueba de 15 días.

¿Cómo realizar una devolución?

Puedes realizar una devolución enviando su solicitud a nuestro email gotebike@gotebike.es informándonos el número de pedido y los artículos que deseas devolver. Nuestro equipo de atención al cliente responderá a la mayor brevedad con el número de devolución necesario para hacernos llegar los artículos.

¿Cuál es el plazo para hacer devoluciones?

15 días si acabas de comprar tu producto, lo has recibido y no lo quieres. 

¿Quién paga los gastos de envío de la devolución?

Si es una devolución porque no quieres el producto o no te gusta, debes abonarlos tú. 

¿Cuándo recibiré mi dinero?

Desde que nos llegue el paquete de tu devolución, entre 2 y 4 días hábiles. Si hiciste el pago por transferencia o tarjeta, tardará entre uno y dos días hábiles más por la normativa bancaria.

¿Cómo recibo mi dinero?

Siempre por el mismo medio que empleaste para pagar tu compra.

Excepciones en pedidos especiales

No se admitirán devoluciones de productos pedidos bajo presupuesto especial específicamente para el cliente. Más aún cuando el producto cumpla con todas las características requeridas por el cliente, no habiendo una causa justificada para efectuar dicha devolución.