GARANTÍA

Para Garantías llenar el Formato de solicitud de garantía y hacerlo llegar a gotebike@gotebike.es.

En la presente se establecen las garantías que GOTE S.A. como propietaria de www.gotebike.com, ofrece al comprador de sus productos. Se aplica exclusivamente a los productos distribuidos mediante esta web por Gote S.A. (en adelante ‘Productos’).

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constatas falta de mercancía o daños en el embalaje, deberás indicarlo en el albarán que te entregará el transportista y ponerlo en conocimiento de GOTE S.A. de manera inmediata y por escrito al Departamento de Atención al Cliente al email gotebike@gotebike.es.

La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de Gote S.A., sino de la propia agencia de transporte.  Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 24 horas de la recepción de la misma, será rechazada.

El período de garantía comienza en la fecha de la factura. Este periodo de garantía se basa en horas o en años, lo que primero ocurra. La presente garantía no cubre los gastos de mano de obra ocasionados por el montaje y desmontaje de los productos.

A reserva de lo previsto por las estipulaciones expuestas en las Condiciones de garantía y establecidas en virtud del presente documento, el Comprador recibe la garantía durante el período de 2 años para todos los productos salvo las baterías cuya garantía es 1 año, siempre será de aplicación a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura de venta y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte, en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones.

Bajo solicitud, se puede valorar una extensión de garantía u ofrecer una garantía de proyecto personalizada, tras evaluar las condiciones de aplicación.

Gote S.A. no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, productos modificados o manipulados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos, signos aparentes de trato incorrecto. El producto a reparar o sustituir, siempre deberá corresponder al enviado por Gote S.A. adjuntado en el albarán de entrega y/o factura.

La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Gote S.A.

La garantía no cubre el desgaste por horas o el uso indebido de horas, o averías producidas por una incorrecta instalación o manipulación y almacenaje.   El fallo por desgaste, uso indebido y negligencia antes o durante el uso. La garantía no cubre reclamaciones por perdida natural de luminosidad o degradación de la luminosidad.

Así mismo, nos reservamos el derecho a estudiar cada producto devuelto por especialistas independientes quedando la garantía exenta en caso de demostrarse por las autoridades competentes que la rotura ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto. En caso de ser así, los gastos para demostración de culpa serán a cargo del cliente. Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Gote S.A. no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante. Gote S.A. no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Gote S.A. no se responsabiliza de posibles errores tipográficos o de contenido en las características de los productos que se puedan producir ocasionalmente, y al igual que los precios, estas características están sujetas a cambios sin previo aviso. Igualmente las fotografías de los productos no son vinculantes sino orientativas.

Si se viese la necesidad de reparación de algún producto de Gote S.A., podrá gestionar las reparaciones directamente, tramitando directamente su reparación y envío. Para ello, contacta con Gote S.A. y solicita instrucciones y autorización de RMA.

Es importante que las devoluciones al soporte técnico se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el producto llegue a nuestras instalaciones con daños achacables a un embalaje o protección deficiente, la reparación podría no ser cubierta por la garantía. Para ello debes utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolas de papel o espuma, etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. No olvides indicar en la etiqueta de envío el número de RMA proporcionado por Gote S.A.En caso de sustitución, el producto sustituido podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque sí en cualquier caso una versión o modelo mejorado.

DEVOLUCIONES

Para Devoluciones llenar el Formato de devolución y hacerlo llegar a gotebike@gotebike.es.

En Gote S.A. nuestros clientes pueden ejercer su derecho a devolver un producto en dos casos. En primer lugar por material defectuoso, en cuyo caso se aplicaría nuestra política de garantías. En segundo lugar porque las especificaciones del producto elegido no se adapten a su necesidad, en este caso damos a nuestros clientes un periodo de prueba de 15 días.

¿Cómo realizar una devolución?

Puedes realizar una devolución enviando su solicitud a nuestro email gotebike@gotebike.es informándonos el número de pedido y los artículos que deseas devolver. Nuestro equipo de atención al cliente responderá a la mayor brevedad con el número de devolución necesario para hacernos llegar los artículos.

¿Cuál es el plazo para hacer devoluciones?

15 días si acabas de comprar tu producto, lo has recibido y no lo quieres. 

¿Quién paga los gastos de envío de la devolución?

Si es una devolución porque no quieres el producto o no te gusta, debes abonarlos tú. 

¿Cuándo recibiré mi dinero?

Desde que nos llegue el paquete de tu devolución, entre 2 y 4 días hábiles. Si hiciste el pago por transferencia o tarjeta, tardará entre uno y dos días hábiles más por la normativa bancaria.

¿Cómo recibo mi dinero?

Siempre por el mismo medio que empleaste para pagar tu compra.

Excepciones en pedidos especiales

No se admitirán devoluciones de productos pedidos bajo presupuesto especial específicamente para el cliente. Más aún cuando el producto cumpla con todas las características requeridas por el cliente, no habiendo una causa justificada para efectuar dicha devolución.