04 Abr 2019

Desde Gotebike os mostramos paso a paso cómo funciona una bici eléctrica desde el inicio del pedaleo.



 

La bicicleta eléctrica es una bicicleta normal, pero que cuenta con una ayuda extra cuando pedaleamos.  El motor colabora en el esfuerzo que tenemos que hacer en los momentos más duros de nuestro paseo, es decir, en los arranques y en las cuestas sobre todo.

Para entender cómo funciona una bicicleta eléctrica tenemos que empezar con identificar sus partes.   

  1. Parte mecánicaEs la bicicleta de toda la vida. Puede ser una bicicleta de paseo, o una bicicleta deportiva, ya sea de montaña o de carretera. En definitiva a la hora de elegir la bici, ya sea por su estética o por su funcionalidad, en realidad la elegirás igual que si fueras a comprar una normal.
  2. Motor para bicicleta eléctrica. Es la parte que nos ayudará cuando pedaleamos al multiplicar la fuerza de nuestras piernas al pedalear. El movimiento de la bici será la suma de nuestra fuerza mecánica y la fuerza del motor eléctrico. Esta fuerza del motor eléctrico nosotros la podemos aumentar o disminuir a nuestro gusto.
    El motor puede ir colocado en la rueda delantera, en la trasera o en el eje pedalier.  Ninguna es mejor o peor que otra, cada una ofrece sensaciones diferentes, y por eso no te puedes fiar de lo que te digan, tienes que probarla para ver cual es la que más te gusta.
  3. Batería para bicicleta eléctrica. Es la parte del sistema eléctrico que se encargará de almacenar la energía necesaria para poner en funcionamiento el motor. 
    Actualmente las baterías son de litio, y en esencia se han de cuidar igual que la batería de un portátil o de un teléfono.
    En buena medida dependiendo de la capacidad de la batería podemos hacer más o menos kilómetros.  También es una de las partes mas caras, con lo cual hay que tener cuidado para acertar en la elección de la batería.
  4. Electrónica. Esta parte está formada por una serie de componentes que controlan el encendido y apagado de la ayuda del motor y los niveles de ayuda.  Al igual que pasa con los coches, esta parte cada vez es más importante porque nos puede ofrecer más opciones de ahorro y de uso.

Finalmente quizás la parte más importante: la ilusión.  Con estas bicicletas y la ayuda de su motor eléctrico, puedes recuperar los viajes en bici que quizás piensas que no puedes hacer por esfuerzo, longitud, etc.

El empuje que te ofrece la bici eléctrica abre un montón de nuevas posibilidades para disfrutar de los paseos en bici.

Todos estos componentes conforman la bicicleta eléctrica o pedelec, pero la apariencia de la bici eléctrica es muy similar a las normales puesto que al final no deja de ser una bici.

En el vídeo podrás ver con detalle el funcionamiento y tener toda la información que necesitas para comprar tu bicicleta.  

En nuestra tienda encontrarás tres modelos diferentes de bicicleta eléctricabicicleta eléctrica plegable, bicicleta eléctrica de paseo y bicicleta eléctrica de montaña ¿Cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de vida? 

Deja una respuesta