26 Jul 2021

Desde Gotebike, veremos cómo recuperar una batería que ha estado tiempo sin recargar o sin uso, y al intentar cargarla, el cargador no la reconoce debido a su bajo voltaje interno.

En el vídeo mostramos paso a paso como puentear el BMS de la batería cuando esta no carga, recuperándola y pudiéndola usar, siempre con precauciones a tener en cuenta al manipular una batería de LITIO.

Esto se debe a que nuestra batería ha bajado de un voltaje mínimo. El BMS, que es el dispositivo de seguridad que se encarga de regular la carga mínima y máxima, no lo reconoce porque ve que hay un voltaje que ha rebasado ese mínimo.

Para esto haremos un PUENTEO:

Dejar el BMS fuera de esta carga y cargaremos directamente con el cargador las celdas de la batería.

❗❗ Se debe ser muy cuidadosos en el proceso y seguir paso a paso como lo explicamos, puesto que estamos trabajando con baterías de litio que conllevan delicadeza en su manipulación ❗❗

En el ejemplo que se muestra en el vídeo para recuperar la batería, veremos una batería que no carga, pues su voltaje ha caído por debajo de los 30V aproximadamente y el led del cargador al conectarse no cambia de color verde a rojo por no reconocerlo. Esto sucede cuando se ha dejado la batería sin cargar un tiempo prolongado.

¿Cómo identificamos dónde está la carga?

Buscaremos el positivo y el negativo con voltaje en los bornes o cables, de esta forma aseguramos la conexión directa con la batería

PASOS para recuperar una batería

Importante: preparar dos regletas y un conector.

  1. Quitamos los tornillos que sujetan la carcasa y abrimos la tapa de la batería hasta llegar al BMS
  2. En la base del BMS están conectados los bornes. Debemos desconectarlos para cargar directamente desde el cargador. Esto lo hacemos con la ayuda de las regletas para evitar el peligro.
  3. Con el tester localizamos dónde están las baterías conectadas. Vemos en qué bornes está el positivo y el negativo de las celdas.
  4. Aquí conectaremos las regletas directamente y así tendríamos las celdas sin el BMS.
  5. Conectamos el cargador con el conector para que empiece la carga.

AVISO: En este periodo de carga, al no tener BMS, deberemos estar presentes para controlar una temperatura correcta en la batería. Desconectaremos el cargador cuando percibamos subida de temperatura en la batería o al final de la carga en el voltaje.

? Haremos 2 periodos de carga, uno de 4 horas y otro en el que iremos controlando el voltaje hasta los 41V si llegara.

Para cualquier duda que tengas puedes contactar con nosotros. Nuestros distribuidores te darán toda la información que necesites para hacerte parte de la comunicada GOTEBIKE.

Deja una respuesta

10 comentarios
  1. Hola…. Gracias por tus vídeos…… Tengo una pregunta…… En mi display de la bicicleta todo va bien… Pero me. Sale el indicador de carga de batería como vacía!!!! Y la batería esta cargada a tope……. Que puede ser???…. Desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes, normalmente esto pasa cuando la bicicleta ha estado tiempo parada, al arrancar la bicicleta es posible que se corrija el error. Si no es así te aconsejamos ponerte en contacto con el proveedor de tu kit y si es de la marca Gotebike escríbenos a contacto@gotebike.es y te ayudaremos. ¡Saludos!

  2. Hola, sabríais cómo desconectar el BMS de una batería de tipo imortor( con forma de media luna)
    No consigo localizarlo para poder recuperarla, gracias!!

    • Buenos días, gracias por tu comentario. ¿De qué marca es la batería? te aconsejamos ponerte de acuerdo con tu fabricante. Si es Gotebike por favor escríbenos un email con tu teléfono y la zona de España donde estás y te ayudaremos.

  3. Buenas tardes. Me ha gustado mucho su video porque me parece muy instructivo. Les cometo lo que me suceda por si me pudierais orientar. Mi batería es de 36V y nunca ha estado por debajo de 35 V. Lo que me ha ocurrido hoy es que al conectarle el cargador, empieza cargando desde unos 36V, pero al llegar a 38,2 V ya no sigue cargando y no sé si pudiera ser del DMS o si alguna de las baterías pudiera haberse estropeado. Si me pudierais orientar os estaría muy agradecido.
    Saludos,
    Rafael

    • Buenos días Rafael. Gracias por tu pregunta ¿tu batería es de la marca Gotebike? si es así por favor escríbenos un email con tu teléfono a contacto@gotebike.es y la zona de España donde estás y nos pondremos en contacto.

      Si no es Gotebike te aconsejamos ponerte en contacto directamente con tu proveedor.

      Saludos.

  4. muy bueno el video mi pregunta es una vez cargada la batería se vuelve a conectar normal y carga normal u se debe cargar el resto de cargas de esa manera?

    • Gracias por tu interés. Una vez sube el voltaje a mas de 36v haciendo el puente, si se ha recuperado, es decir ha cargado, ya se puede cargar normalmente. Un saludo.

  5. Me gustaría me apollen con mi batería que no cambia la luz se queda en verde

  6. Mi bicicleta eléctrica onebot se me apago ayer y no quiere encender ni cargar q me recomendarían