3 puntos claves acerca de la normativa para bicicletas eléctricas

El pasado 31 de mayo la DGT ha generado una nueva nota de prensa donde nos recuerda tres aspectos fundamentales, los mismos que podrás ver con más detalle en nuestro vídeo Normativa Bicicletas Eléctricas España

NORMATIVA-BICICLETAS-ELECTRICAS-ESPAÑA-GOTEBIKE
03 Jun 2019



 

El auge de las bicicletas eléctricas genera muchas dudas acerca de la normativa que debemos seguir.

Antes de comprar una bicicleta eléctrica o convertir la tuya en eléctrica es muy importante que tengas en cuenta la normativa actual y evites multas o contratiempos.

El pasado 31 de mayo la DGT ha generado una nueva nota de prensa donde nos recuerda tres aspectos fundamentales, los mismos que podrás ver con más detalle en nuestro vídeo Normativa Bicicletas Eléctricas España.

3 puntos claves en la normativa para bicicletas eléctricas:

  1. Uso del acelerador. El motor debe asistir al pedaleo. Si usas el acelerador de manera continua y circulas sin pedalear tu bicicleta eléctrica se convertirá en un ciclomotor y necesitarás importantes requisitos adicionales cómo seguro, permiso de conducir, etcétera.
  2. Máxima potencia del motor 250W. Existen motores de mayor potencia en el mercado pero se salen del a normativa para usar tu bicicleta eléctrica por circuitos urbanos.
  3. Máxima velocidad 25 Km/h. Tu motor debe cortar la asistencia cuando consigues llegar a esta velocidad.

Cómo ves son puntos sencillos pero muy importantes. Actualmente la oferta de bicicletas eléctricas y kits de motor para bicicletas es muy amplia y en muchos casos no cumplen la normativa para circular por vías urbanas.

Debes tener claro el uso que darás a tu bicicleta y de esta manera escoger la que mejor se ajusta a tus necesidades y cumple la normativa.

Puedes ver nuestra oferta de bicicletas eléctricas y kits para convertir tu bicicleta en eléctrica en nuestra tienda online GOTEBIKE.

Todas nuestras bicicletas eléctricas y kits cumplen con la normativa actual y no necesitan seguro ni carnet de conducir.

Deja una respuesta

3 comentarios
  1. Hola, tengo un triciclo de adulto con ruedas de 20″ , se puede montar un kit electrico en el ?

    • ¡Buenos días Antonio! Gracias por interesarte en nuestro productos. Muchos de nuestros clientes lo han montado en triciclos. Tenemos el tamaño de 20″ para rueda delantera o trasera tipo rosca pero es importante revisar con detalle el triciclo y ver si hace falta hacer alguna modificación. Te escribiré un mensaje a tu email con más detalles. Saludos!

    • Hola Antonio, por supuesto, muchos de nuestros clientes hacen la instalación en triciclos, hay algunos temas técnicos a tener en cuenta para asegurarnos que no tendrás dificultades si lo vas a hacer tu mismo. Por favor escríbenos a contacto@gotebike.es y si es posible envíanos fotos de tu triciclo para que el servicio técnico se ponga en contacto contigo y pueda ayudarte. Saludos!