Catálogo

Dicker Ölverdampfer Wi Pod elfbar 600, hergestellt für Konzentrate vapeelf Warum schmeckt mein Esco-Riegel verbrannt?

Kit eléctrico

por página

El kit eléctrico, también llamado kit de conversión, kit motor o directamente kit bicicleta eléctrica, es un conjunto de elementos para convertir una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica o e-bike.

¿Cómo funciona el kit de conversión para bicicleta eléctrica?

El kit detecta nuestro pedaleo mediante el sensor PAS, esta información será transportada directamente al controlador que teniendo en cuenta nuestro pedaleo y el nivel de asistencia seleccionado en el display le transmitirá a nuestro motor la potencia que nos debe ofrecer para un funcionamiento óptimo.

¿Es fácil instalar un kit para convertir un bicicleta en bicicleta eléctrica?

La instalación del kit eléctrico es sencilla y no se necesitan conocimientos profesionales. Disponemos de una manual de montaje y puedes ver los pasos a seguir en nuestro vídeo tutorial Cómo Convertir tu bicicleta en bicicleta eléctrica en 6 minutos | GOTEBIKE. Si sigues teniendo dudas puedes llamarnos y nuestro servicio técnico te ayudará en el proceso de selección, compra e instalación.

Componentes del kit de conversión de bicicleta eléctrica

  • Conjunto rueda-motor: Los motores del kit eléctrico son de 250W, cumpliendo así la normativa para circular por las vías públicas. Todos los motores eléctricos que comercializamos son sin escobillas y sin mantenimiento.
  • Controlador: Se encarga de controlar todo el sistema, recibe la información del sensor PAS y envía la potencia necesaria al motor.
  • Sensor de pedaleo PAS: Este sensor se encarga de medir nuestro pedaleo y enviar la información al controlador. Se instala en el eje del pedalier.
  • Display: La pantalla nos servirá para configurar nuestro kit eléctrico y el nivel de asistencia que necesitemos en cada momento. Además será la principal de fuente de información de nuestro kit.
  • Cables de conexión.

Preguntas frecuentes sobre kit eléctricos

Preguntas frecuentes sobre kit eléctricos

¿Cómo instalar el kit eléctrico en bicicleta?

Es sencillo instalar el kit eléctrico en bicicleta y no es necesario ser profesional para ello. Sin embargo, para usuarios poco experimentados, les recomendamos ponerse en contacto con un taller de confianza de nuestra red para tener la mejor asesoría en los componentes que tu bicicleta requiere y así poder contar con ellos para la instalación del kit. Si decides hacerlo tú mismo, puedes descargar el manual de montaje y ver nuestro video tutorial. Para hacerlo necesitarás: herramienta de cadena, extractor de eje pedalier, extractor de biela, llave allen, extractor de tapa de cassette y martillo de teflón o nylon.

Ahora, desmonta la biela quitando el tornillo que la sujeta con el extractor de biela. Hazlo en los dos lados de la bicicleta. Luego, desmonta el eje de pedalier con ayuda del martillo de nylon y monta el sensor pas que va en el eje de pedalier para activar el controlador. Gotebike con kits de conversión tanto para bicicletas casette como por rosca. La conversión en bicicletas de rosca es muy sencilla. En el caso de cassette desmóntalo con herramienta de cadena, para fijarlo y desmontar la tapa. Una vez montado en el motor el cassette y fijado en la bicicleta, se procede al cableado, ubicando cada código de colores del controlador, faces del motor, acelerador, display y el sensor pas, conexión de batería y frenos. Ahora, cubre con bridas todo el cableado por el chasis de la bicicleta. Finalmente, se lleva el cable hasta el manillar de la bicicleta y de esa forma se tiene listo el display y acelerador. Nuestro servicio técnico podrá ayudarte a escoger el kit que necesitas y te pondrá en contacto con el taller más cercano si necesitas ayuda adicional.

¿Qué kit eléctrico para bicicleta comprar?

Para decidir qué kit eléctrico comprar deberás tener en cuenta ciertos factores, como el tipo de rueda (delanteratrasera cassette o trasera rosca), tamaño de rueda (20”, 26”, 27.5”, 28” o 29”), el lugar de montaje de la batería, la autonomía que quieres conseguir de acuerdo al amperaje de la batería y los accesorios necesarios según el tipo o marca de bicicleta que tienes.

¿Dónde comprar kit eléctrico bicicleta?

El kit eléctrico para bicicletas lo podéis encontrar en la tienda online de Gotebike o a través de nuestra red de distribución de tiendas y talleres. Somos especialistas en bicicletas eléctricas y podremos asesorarte en la elección del mejor producto según tus necesidades. Podrás encontrar kits eléctricos para rueda delantera, para rueda trasera piñón rosca, rueda trasera con cassette y también sus accesorios. Todos nuestros kits son marca Gotebike y cuentan con la garantía de un fabricante español con un servicio post venta de gran calidad y eficacia. Tenemos también con bicicletas eléctricas de marca propia y una selección de marcas de calidad como Devron y Leone.