Cargadores Coche Eléctrico

Preguntas Frecuentes sobre Cargadores Coche Eléctrico

¿Cómo poner un cargador de coche eléctrico en casa?

Si queremos instalar un centro de carga de un coche eléctrico en nuestra casa deberíamos hacerlo cerca del lugar donde vayamos a estacionar el vehículo. La instalación del mismo puede variar según el modelo, por lo que lo más recomendable es seguir las instrucciones que vienen junto con el cargador. Como norma general, primero debemos taladrar la pared con la ayuda de un papel de referencia. Posteriormente colocamos pernos dentro de los orificios y colocamos la placa con los tornillos. Ya podemos incrustar el cargador y colocar el gancho y el soporte donde nos sea más cómodo sujetar los cables. ¡Y listo! Si no quieres perforar las paredes, también puedes optar por un cargador portátil.

¿Qué cargador de coche eléctrico comprar?

Lo primero que tienes que mirar a la hora de elegir tu cargador de coche es qué tipo del conector utiliza: tipo 1, tipo 2 o CSS Combo 2. Hoy en día el más común es el del tipo 2. Por otro lado debes decidir tu presupuesto. Los precios van a cambiar según la potencia que tengan. Cuanta más potencia más rápida la carga. En Gotebike puedes encontrar cargadores de 7,2kw, 11kw o 22kw. También puedes hacerte con un cargador portátil para utilizarlo en situaciones de emergencia.

¿Cómo funciona cargador de coche eléctrico?

El funcionamiento de un cargador de coches eléctricos es muy fácil. Tan sólo tienes que coger el cable del coche y enchufarlo a la estación de carga, y listo. De esta manera el cargador va a pasar la energía a la batería del vehículo. El tiempo de carga va a depender de su potencia. Con un cargador de 22kw vas a tardar menos que con uno de 7,2kw, aunque este segundo suele ser más económico.